lunes, abril 11, 2005

Todos los dias 3,000 americanos comienzan a fumar.

http://www.boardsmag.com/screeningroom/commercials/1635/

Me enviaron un mail preguntado opinión al respecto de este comercial.
Me gusta. Simple, claro, sencillo, contundente.
Tal vez en un festival un jurado apaga un cigarrillo y mientras enciende otro lo vota para finalista o más.
No sé si en una casa un adolecente que quiere demostrar lo hombre que es porque fuma, lo piense más al ver el comercial.
Tal vez sí, pero la nicotina es más fuerte que la comunicación, pero hacer la comunicación creo que definitivamente es mejor que no hacerla. A alguien en algún lado le puede ayudar.
Con lo irónico que es esto no me sorprendería que el creativo pensara la idea entre humo de su cigarrillo y el director le pidiera uno segundos antes de que filmaran la segunda toma del zapato que sale volando o la doña con el bebé que cruza la calle.

sería interesante saber qué piensan los demás del comercial.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es un comercial muy bueno, claro, interesante, y contundente.
La guerra contra el parar de fumar es "una guerra". Se requieren de muchas batallas y tiempo para hablar de un resultado, este comercial, es un buen soldado.

Cambiando el tema, no se si se dieron cuenta, pero el comercial fue redactado por el director y el productor, lo que me hace pensar que puede ser, Dios no lo quiera, que más que una anuncio contra el vicio de fumar esto sea un self promo.

9:08 a. m.  
Blogger Erre said...

lo k hace el asunto complicado, es que a esta altura del juego la gran mayoría de los fumadores saben que se están haciendo daño (me apunto en esa lista).

aunque el comercial está super bien pensado creo que la etapa de la concientización pasó.

12:46 p. m.  
Blogger yaqui said...

ya que mencionaste el tema, creo que tengo en mis archivos el comercial más efectivo contra el tabaco (por lo menos en toda Europa) que se ha visto. patrocinado por la British Health Foundation, como fumador, cada vez que lo veo, no puedo prender un cigarrillo por las próximas par de horas. con eso lo digo todo. a ver si logro subirlo a un server o te lo mando por mail. ya verán. sean ustedes los jueces.

8:38 p. m.  
Blogger Diego said...

El comercial es muy bueno. Pero, todos sabemos que en general estas son campañas pro-bono, que agencias y/o productoras hacen para poder mandar luego a todos los festivales. Acá estoy con Freddy.
Igaul está bueno, que por le motivo que sea, estos comerciales se sigan haciendo.
¿La etapa de concientización ya pasó? ¿Vos pensás que el que empieza a fumar a los 13 es conciente del daño que se hace?
¿Cuándo hablamos de el comercial más efectivo, es en base a datos o experiencias personales?

12:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no me hizo dejar de fumar. me gusta pero igual un fumador cronico no creo que le afecte. por cierto este comercial es un SPEC (lo hizo alguien para ponerlo en su portafolio y pedir trabajo) igual no le resta merito.

mauro

8:21 a. m.  
Blogger yaqui said...

diego, lo de efectividad es en base a números, etc.

3:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home