viernes, abril 29, 2005

Espantapajaros vs reunion de padres.

para mí no. en lo absoluto. reunión de padres no es mejor que espantapájaros. me gusta la idea, la ejecución y la estrategia, pero espantapájaros me parece más grande. me parece claramente más memorable e importante. deja una sensación maravillosa, emociona, conmueve, enternece, libera. reunión de padres es inusual y eso me gusta, pero para nada entiendo que están al mismo nivel y mucho menos por encima del otro. oí que el jurado estaba dividido, no veo porqué pero me encantaría oir argumentos alrededor de porqué reunión de padres es mejor y mereció ser el grand prix de fiap por encima del otro. pero claro al final del día esta es una opinión y evidentemente en el jurado hubo un grupo más grande que pensó lo contrario. aún así mantengo mí opinión.


click


click


fuente de archivos: www.adlatina.com

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

yo voto por espantapájaros. Le gana en relevancia.

3:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Espantapajaros parece una telenovela.
El otro es mas loko, mas diferente, mas CREATIVO.

3:14 p. m.  
Blogger Diego said...

Lo hemos hablado un par de veces y estoy totalmente de acuerdo en que Espantapájaros merecía el Grand Prix por encima de VH1. Grande por Dentro es un concepto del carajo y sus ejecuciones, hasta el momento, no se han quedado atrás. El comercial responde perfectamente a ese concepto, además está más que bien producido con una canción lindísima (que de hecho se vende como single) y es tan o más original que VH1. Lástima que a mi no invitan a votar.

3:58 p. m.  
Blogger yaqui said...

toy con lloy'.
una cosa es mostrar el otro lado de algo. otra es, en una sola idea, llegar a algo tan poderoso como espantapájaros. si el criterio lo midieramos por quién dice más con menos, no creo que espantapájaros tiene liga.

para mí es así de simple.

3:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ehhh... no se, te puedo decir que estoy de acuerdo contigo que entre uno y otro espantapájaros es mejor, pero no considero que debió ser gran prix de Fiap, no creo que sea la gran vaina, no por la tontería que dijeron de que parece una novelita, es sólo que no lo veo tan grande como dices, no es la anterior campaña Clio de Jesus, no es un "Bien contra el mal" (El tipo que va a chocar con el camión y el diablo le ofrece un trato)... Recuerdas?

8:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En adición a mi comentario anterior te puedo decir que si esos comerciales eran los únicos que merecían el gran prix, entonces considero que este año fué muy flojo para el Fiap.

8:29 a. m.  
Blogger mike said...

espantapájaros me parece una maravillosa ejecución del concepto de grande por dentro.
los de jesús me gustaron mucho, son espectaculares, pacto también es fuera de serie, este me fascinó, me conmovió, pero creo que a este no llegas si no tienes los anteriores.
si había un grand prix en este festival, para mí era éste, y si lo comparo con los oros que vi, también.

sería bueno preguntarse si ganará en cannes, creo que sí, no sé si un oro, me da la impresión que plata, pero si fuera por mí, le diera el oro.
lo que sí es que no lo veo tan claro como el oro de "sombras" el año pasado, tan pronto lo ví pensé que podía ser oro en cannes y me alegré bastante cuando lo ganó, es claramente sino el mejor de lo mejor que vi el año pasado y de mis favoritos en mucho tiempo.

9:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que ninguno de los 2 es un Gran Prix pero el Moya tiene mucha mano y es un maestro del lobby.
El del espantapajaros pues muy bien, una linda historia y un concepto emocional muy bien traido. Como igual de bonito es el de las bailarinas que se mueven cuando pasa el carro. Espantapajaros debiera haber sido un justo oro como lo fue y Reunión de padres tambien.
Fiap se esta desprestigiando, se ha convertido en un magnifico festival para el autobombo argentino al igual que el Sol de San Sebastian para el autombombo español. De ahi que muchos gran Prix de ambos festivales ni siquiera lleguen a finalistas en Cannes (MTV y Play Station de TBWA madrid) o a finalistas y ya (Crossroads)
Que pasara en Cannes? Ya veremos que pasa. Yo creo que nada. Como ejemplos de rivales de espantapajoros os recomiendo Grrr de Honda (posible Gran Prix) y el Heard the summer de Mercedes. Ambos en adforum y marcando diferencias.
Un saludo a todos!

10:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ummm... todavía no lo veo, perdóname pero no siento lo que dices, no me impresiona y me conmueve solo un poco, si ya se, ahora estás pensando "Este tipo lo que no tiene es corazón"... no, no es así... he llorado con muchos de los comerciales de Aerolíneas Argentinas, Telecom, etc.
Recuerdas el comercial de Telecom del señor mayor que tiene la BB... maravilloso, uno de los mejores copy's que he escuchado en mi vida, solo de recordarlo me emociono. Pero de verdad no siento eso con este comercial.

11:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por otro lado, me gustaría ver en los comentarios de tu blog, y esto es sin ánimo de crear un chisme, más intercambio de ideas y críticas que gente queriendo pensar igual que tú, te respeto muchisimo como profesional pero siento que hay gente que por lazos de amistad o como decimos nosotros "estar en buenas contigo" pierden su propia voz.
Repito no quiero crear un chisme, por eso no uso mi nombre, creo que esto debe ser un espacio de críticas y opiniones, pero si todo el mundo piensa igual se torna aburrido.

11:11 a. m.  
Blogger mike said...

este blog me lo sugirió un amigo que imagino le interesa mi punto de vista y no me pesa hacerlo. digo lo que pienso con la misma libertad que debería hacerlo el que hace un comentario. concidiremos a veces, otras no, la idea es ver diferentes puntos de vista, cuando los hay e incluso cuando se coicide muchas veces es por razones distintas, de eso también se puede aprender.
no creo que vaya a haber chisme, no es el espíritu de este blog y si siento que va para ese lado lo quito, hay muchos otros blogs para eso.
este no es más que un sitio donde pongo algunos anuncios (cuando me da el tiempo y la memoria) que me gustaron y porqué (en muchos casos me quedo corto en el "analisis profesional") pero date cuenta que el blog no se llama "la buena publicidad" o algo por el estilo, la que me gusta, me gusta y hay gente a la que sí y gente a la que no. de hecho en más de un caso son comerciales que salen en una conversación con amigos o que me envió otro, etc.
siéntete libre de disentir.

11:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ESPANTAPAJAROS LOGRA EN MUY POCOS SEGUNDOS LO QUE MUY POCAS PELICULAS LOGRAN EN HORAS. EMOCIONARTE.

8:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home