martes, junio 21, 2005

el primer cannes dominicano es un oro puerto riqueno.


masielle, federico y antuan están de risitas.
ganaron un cyber lion de oro en young creatives de cannes.
wao. un oro, hay gente que le dará más importancias a otros medios pero oro es oro.
qué alegría.
ella es dominicana y aunque nos dé una sensación de que nos estamos guillando porque el premio lo ganó como el equipo young creative que representa a pto rico para mí ese premio también es nuestro.
no recuerdo que pto. rico haya ganado un oro en cannes, este es el primero de su historia, con un equipo en el que hay una dominicana que llegó en avión, no en yola, pero que llegó a pto. rico buscando lo mismo que los que llegan en yola.
esperemos que este sea el principio de cannes para ti y todos nosotros.
massiel gold,
felicidades a ti, a Federico, Antuan a rd y a pto. rico.


foto y noticia cortesía adlatina.

8 Comments:

Blogger mariabatlle said...

UEEEEEEEEEE UE UE UE UE UEEEEEEEEEEE
además, ella e una cosita linda.
mmrrjjjmmm!

9:10 a. m.  
Blogger Janio Lora said...

Estoy feliz de que mi amiga se lleve un león de esos pa' la casa. Motiva muchísimo. Siempre apuesto a ella, hasta en beisbol. Claro que ese premio es también dominicano. Si la ven bateando pelotas a 90mph en la caja de bateo del malecón, no dudarían. Mucha felicidad a la Massielle.

9:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo Puerto Rico tenía otro León pero no se si era un oro, también se que se armó un lio porque alguien decía que le habían robado la idea o algo así... pero esa es otra historia.
A Massielle mil felicitaciones, no era para menos, espero se multipliquen y algún día pueda poner un zoológico.
A ti, gracias por poner la nota en tu blog.
Al resto (y me incluyo) más trabajo, así algún día podremos tener uno y gindarlo en la Catedral, El Faro a Colón, "Pollos Victorina" o uno de esos monumentos nacionales.

8:03 a. m.  
Blogger Erre said...

!!!

11:44 a. m.  
Blogger yaqui said...

props pa' la muchacha, para el país y para Puerto Rico. que sigan llegando de cannes, que aquí leones hay muchos pero ninguno de oro, plata o bronce.

8:42 a. m.  
Blogger Diego said...

¿Vieron la pieza? Es un banner, se puede ver en www.canneslions.com, van a winners, Young Creatives y voilá.

2:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hummm....... Esa pieza ya la he visto...... donde ????? puede ser domastur....... que mal

8:14 a. m.  
Blogger mike said...

si es copia o no no me interesa, ellos sabrán,
lo que sé es que es un oro en cannes.
ahora, sí creo que se parece a una pieza de domastur.
hasta donde recuerdo era un anuncio de páginas consecutivas en las que en una página decía "niños en jaulas" en la página siguiente entraba una mano que tapaba la j con un dedo y entonces se leía "niños en aulas", creo que el texto cerraba con algo como "basta una mano para mejorar el medio ambiente", no recuerdo bien pero no creo que te invitaba a donar para nada de niños o algo por el estilo y eso para mí es la principal diferencia con la pieza que ganó.
me parece que la idea está mejor apropiada al mensaje en la que ganó que en la de domastur.
la que ganó plantea que una persona "unemployed" al levantar la mano (tapa la un y se lee employed) como señal de participación se convierte en una persona empleada. el texto cierra con un "raise your hand. raise yourself". además el hecho de que esté sobre una pizarra escrito con tiza creo que lo redondea más todavía.
a mí, en lo personal, me parece un mejor vehículo para ese mensaje. cuando el primero, el de domastur, aunque interesante podría quedarse más en otra idea de basta con una mano que para algunos podría ser más o menos forzada.
no recuerdo pero si en el caso de la pieza de dosmatur había una invitación a participar con alguna donación para sacar a los niños de las cárceles y meterlos en el colegio entonces esa pieza coge mayor dimensión, pero si es una idea para vender una pintura que mejora el medio ambiente por quién sabe qué razón técnica entonces la sentiría desproporcionada y hasta sobrepromesa.
claro, eso es comparándola con esta otra manera para usar ese recurso de la mano que tapa y forma otra letra, que dicho sea de paso hay muchas palabras que se tapan con algo (producto, mano, objeto, etc) y dicen otra cosa.
en cualquier caso, sería bueno saber si esa pieza de domastur fue a cannes, pero igual con que haya ido no hay garantía, ya hemos visto casos de piezas que van y no ganan y al año siguiente piezas identicas ganan oro, porque son de otra agencia, otro país y otra marca, que no es lo mismo que llegue de kráneo en santo domingo para cuerpo y forma que de tbwa parís para playstation, o de leo burnett santo domingo para air step que de almap bbdo en brasil para mizuno.
felicidades al oro y también a franz y los que hicieron la otra pieza.

4:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home